Tienda en línea para vender frutas y verduras

Si tienes un negocio sobre venta de frutas y verduras y deseas implementar una tienda en línea como nuevo canal de venta online entonces este artículo es para ti.

Sin duda alguna el tema de la pandemia complicó las cosas para los negocios tradicionales, pero no todo está perdido ya que existen otros canales de venta y de atención a tus clientes, a pesar de que no son nuevos tal vez no estés tan familiarizado pero no te preocupes nosotros podemos ayudarte.

Te comparto algunas características que debe tener tu página web o tienda en línea y en esta ocasión analizaremos la página de uno de nuestros clientes.

Tienda en línea (e-commerce) para venta de frutas y verduras

Página principal o Home

La parte más importante de tu sitio es la página de inicio o home, es el lugar principal al que tus clientes acceden desde tu dirección web principal, por ejemplo www.vitell.com.mx

El cliente dispone de poco tiempo

Algo que debes tener siempre en cuenta es que tu cliente dispone de poco tiempo para revisar tu página o tienda en línea por lo tanto solo debes mostrar la información más relevante y ayudarle a encontrar lo que necesita.

Buscador

Si el cliente ya sabe o tiene una idea del producto o servicio que necesita debes facilitarle un buscador, algo tan sencillo y tan común que no lo debes pasar por alto.

Buscador web

Una buena idea para iniciar una relación comercial con tu cliente es comenzar con una presentación muy breve sobre quién eres y qué es lo que ofreces.

Resalta al menos las 3 categorías más importantes de tus productos y agrupa productos clave dentro de cada una de ellas, puedes mostrar imágenes que contengan un vínculo hacia esa categoría de productos

Categoría de productos

No te limites a colocar solo imágenes y texto, el vídeo es la mejor forma de mostrar a tus clientes los detalles de tus productos o servicio.

Vídeos para tus páginas web

Si tu cliente no utilizó el buscador del sitio y no ha entrado a alguna de las categorías principales, es momento de presentarle alguna promoción o los productos más vendidos, mejor valorados o destacados, recuerda esta sección es muy importante así que no muestres solo productos que no vendes sino algo que pueda resultar realmente atractivo.

Sección productos en tienda en línea

Otra sección que puedes incluir en tu página principal es un formulario de contacto, de suscripción o cotizaciones.

Formulario de contacto

Tienda en línea para vender frutas o verduras

Bien estas fueron algunas características que debe tener tu página de inicio, ahora si vamos al punto principal de una tienda en línea, el catálogo de productos, los pedidos, el carrito virtual, la forma de pago y los envíos.

Una plataforma para tienda en línea (e-commerce) te debe permitir gestionar tu inventario, debes poder dar de alta nuevos productos, agregar imágenes, descripción y precio, a su vez cada producto puede tener un precio en promoción o descuento, los clientes también pueden realizar un comentario y una calificación del producto.

Producto en tienda en línea

Carrito virtual

Al igual que cuando vas al super y agregas tus productos al carrito, tu cliente debe poder ir almacenado su compra en un carrito virtual.

Carrito virtual

Finalmente tu cliente debe poder finalizar su compra

Checkout

Si deseas más información no dudes en enviarnos un mensaje por whatsapp, consulta nuestros planes aquí.

Rénival Web

Rénival Web

Nuestra misión es poner en marcha el sitio web para tu negocio sin complicaciones